Sociedad.

Marcos Juárez

Montechiari: “La locación de Aires de Tango fue un éxito y vamos a establecerlo en mayo”

El Secretario de Cultura resaltó que el evento contó con grandes orquestas, artistas y bailarines. Señaló que están planificando el Día del Niño y el aniversario de la ciudad.

30-05-2023
  • Marcos Montechiari

Aires de Tango

Después de siete ediciones la vara tan alta que deja edición tras edición Aires de Tango, el secretario de Cultura expresó: “La clave en todos nuestros eventos y eso es lo que transmitimos siempre al equipo y que también Sara acompaña ese pensamiento, nuestra Intendente, es no quedarnos nunca con el evento que pasó. En ninguno de todos los eventos que hemos realizado, el siguiente evento va a ser lo mismo, no nos quedamos con esa estructura, siempre tratamos de cambiarle algo, de mejorarle algo y que siga creciendo el evento”. 

El gran cambio de este año fue la locación que ha superado las expectativas y se va a mantener de esa manera, como también realizar el evento en mayo. “Creo que en este Aires de Tango la gran diferencia además de la locación fue que realizamos tres días de milonga, era una de las críticas. Logramos encontrar un muy buen equilibrio con tres días de milonga, jueves milonga, viernes milonga y el día sábado con toda la gala y al finalizar milonga hasta pasar a las cuatro de la mañana con orquesta en vivo más DJ y bueno creo que eso hizo que todas las partes estén felices este año contentas”.

“De la misma manera lo planteamos en el Festival de Folclore, creo que la gente ya nos conoce y vio el festival de folclore como comenzó, lo vio como estuvo este año, ya el año que viene vamos a regular la puesta. Nuestro aniversario que es en octubre, va a ser en noviembre el festejo, vamos también a cambiar toda la gran parte de la estructura para que siga creciendo y bueno esa es nuestra forma de trabajo y lo que permite que la rueda vaya siempre avanzando y no estancarnos”.

Montechiari explicó el buen funcionamiento de los sectores: “La decisión de generar una mixtura entre el acceso gratuito y el acceso pago para disfrutar del evento dio resultado. Tuvimos una semana antes prácticamente todas las mesas vendidas y todos los palcos bajos vendidos y la planta alta, los palcos altos también 100% de ocupación, y eso también nos generó un muy buen contexto que lo resaltaban las figuras que estuvieron sobre el escenario el día sábado, tanto nuestros artistas locales, que uno le dice locales cariñosamente, no para bajarles el precio, porque la verdad que el show que han brindado Patricio Barrios y Carla Rochay, por ejemplo, o César Vilches, ha sido excepcional, al nivel totalmente de las parejas que bailaron de otras partes del país y de los cantantes que nos estuvieron visitando”.

Actividad cultural

“Estamos visitando talleres con Sara esta semana y ya trabajando a full para el Día del Niño con un gran festejo en agosto y el aniversario de la ciudad para noviembre porque justo nos cae el fin de semana de elecciones”, finalizó.

Contactanos por cualquier consulta