Sociedad.

Marcos Juárez

“Fomentar Empleo”: programa que promueve el encuentro entre trabajadores y empleadores

Franco Perón, relacionista de empleo en la Oficina de Empleo de Marcos Juárez, explicó de qué trata este programa nacional que fomenta el encuentro entre trabajadores, en busca de trabajo y/o capacitaciones, y empleadores, en búsqueda de personal para sus establecimientos.

02-06-2023
  • Programa Fomentar Empleo - Franco Perón

Franco Perón tiene 29 años y es técnico superior en gestión de recursos humanos, recibido aquí en la ciudad de Marcos Juárez, en el Instituto CAES donde también es docente. Explicó en nuestros estudios de qué consta “Fomentar Empleo”, el cual es un programa nacional que tiene dependencia del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Seguridad Social de la Nación que promueve el encuentro entre trabajadores y empleadores con el objetivo de brindar beneficios a los empleadores para promover la inserción laboral y la de empleados que buscan mejorar su situación laboral. 

La Oficina de Empleo realiza reclutamiento del puesto que la persona o la empresa necesita cubrir, enviar candidatos para la empresa, elija al posible ocupante del puesto y una vez que se elige la persona, realizan la gestión interna que es con Casa Central a través de la Ciudad de Córdoba. 

Abarca trabajadores de entre 18 y 64 años, inclusive con trabajos informales o que se encuentren desempleados y a empleadores con búsquedas laborales activas. 

El empleador tiene dos beneficios. Primero y principal es tener la posibilidad de contratar a un empleado, aumentar su estructura a través de un programa nacional y tiene descuentos en las contribuciones patronales. Dependiendo del tipo de contratación que es por entrenamiento del trabajo, que es pasantía o PIL, que es programa de inserción laboral, va a tener más o menos beneficios. 

Y para los trabajadores, orientación laboral y asistencia a la búsqueda de empleo, curso de formación, el programa de inserción laboral y el entrenamiento para el trabajo. 

Para tener acceso a los beneficios de este programa, se puede realizar en www.portaldeempleo.org.ar. O sino, la empresa se acerca a la Oficina de Empleo que está ubicada en Santiago del Estero 880 y consulta sobre la posibilidad de incorporar a una persona a través de este programa. 

En el mes de mayo han comenzado tres entrenamientos para el trabajo con empresas locales y personas también derivadas de la ciudad de Marcos Juárez y la gestión hecha 100% a través de esta plataforma y de este portal.

“Es muy importante que las personas se acerquen a la oficina de empleo para fomentar el diálogo porque es mucho más fácil evacuar dudas y consultas en un diálogo personal, que hará cara a conocernos, poder brindar un mayor asesoramiento y una mayor gestión. Que no tengan miedo”, destacó Franco quien sumó el teléfono fijo para asesoramiento 444-891 o sino por la página de Instagram @oficinadeempleomj.

Contactanos por cualquier consulta