Sociedad.

Argentina

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

La jornada fue impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y tiene como fin concientizar sobre la situación crítica en la que se encuentra el planeta. El lema del Día del Medio Ambiente 2023: sin contaminación por plásticos.

05-06-2023

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) propuso crear una fecha anual para recordar la necesidad de adquirir nuevos hábitos ecológicos. Asimismo, se creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), un organismo que trabaja junto a diferentes países del mundo para crear nuevas políticas y difundir y educar a los ciudadanos acerca de una vida sostenible.

Todos los años, para el Día Mundial del Medio Ambiente se elige un lema para su campaña global. En 2023, la temática de la jornada es la problemática de los plásticos. En este sentido, ese año el objetivo es alcanzar una significativa disminución de su producción y consumo.

El Pnuma informa que anualmente se elaboran más de 400 millones de toneladas de plástico. De esta cifra, al menos la mitad se encuentra clasificado como de un solo uso, por lo que rápidamente es desechado. Se estima que son 23 millones de toneladas las que terminan en ríos, mares y océanos, lo que compromete severamente los ecosistemas, debido a su poca capacidad de degradación.

Fuente: La Nación

Contactanos por cualquier consulta