Sociedad.

Marcos Juárez

Massei recorrió localidades del departamento Marcos Juárez

En General Roca Inauguró la ampliación de la red de gas natural, entregó créditos Más Vida Digna y otorgó elementos para la prevención del delito.

06-06-2023

El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei recorrió localidades del departamento Marcos Juárez, donde acercó programas provinciales.

En la localidad de General Roca inauguró, junto al director general de Infraestructuras Rubén Borello, la ampliación de la red de gas natural. Se trata de la extensión de 3.600 metros más de la obra, que permitirán que más familias cuenten con este servicio esencial.

Además, entregó créditos Más Vida Digna por un monto de 160.000 pesos cada uno a 10 familias del lugar. Este programa, dependiente del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, permite la realización de mejoras habitacionales en las viviendas.

También entregó a la Municipalidad, en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, un vehículo 0km y un kit de ocho cámaras de seguridad, para reforzar las tareas de prevención de accidentes y delitos.

Por último, otorgó un aporte económico de $1.500.000 al Club Centro Deportivo Roca destinado a la construcción de un polideportivo.

Más seguridad para Marcos Juárez

Por otro lado, en la ciudad de Marcos Juárez otorgó un vehículo 0 km de Seguridad Ciudadana, y un kit de 8 cámaras de video vigilancia al municipio. Adelantó además, el pronto envío de un nuevo patrullero y otro vehículo de Seguridad Ciudadana para la localidad.

Massei anunció en ese marco, la construcción de la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en la ciudad de Marcos Juárez. Con una inversión de 502.000.000 de pesos, estará emplazada sobre la Ruta 9.

 

«La obra será ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, que celebrará un convenio con la Comunidad Regional de Marcos Juárez. Ésta será la encargada de llevar adelante la licitación con la mayor celeridad posible», señaló Massei.

Además informó que «el Ministerio Público Fiscal, de quien depende la fuerza, se encuentra preparando el personal y todo el equipamiento necesario para su óptimo funcionamiento».

Recorrido en Saira

El ministro visitó también la localidad de Saira, donde entregó un vehículo 0km de Seguridad Ciudadana, un patrullero, y un kit de ocho cámaras de seguridad. Se anunció allí la llegada de un patrullero policial, destinado a fortalecer la prevención del delito en la zona urbana y rural de la localidad.

En ese marco, el ministro adelantó que «vamos a colaborar con un aporte económico para la pavimentación del Boulevard donde se encuentra la sede de los Bomberos Voluntarios».

Junto al director general de Infraestructura Rubén Borello, inauguraron además, 1.800 metros de red de gas natural.

Contactanos por cualquier consulta