Sociedad.

Marcos Juárez

“Proyecto Familias del Corazón” busca que las familias de Marcos Juárez reciban a los niños del Hogar desde el Corazón

El proyecto no tiene requisitos específicos y las familias pueden ser flexibles en la frecuencia de las visitas. Juli Lambertucci explicó que esto busca mejorar la calidad de vida de los niños y promover el derecho a vivir en familia.

06-06-2023
  • Juli Lambertucci

El Hogar de Niños desde el Corazón tiene un proyecto llamado “Familias del corazón” que viene funcionando desde hace ya muchísimos años en la institución y están promocionando nuevamente para llegar a todas las familias de Marcos Juárez. 

Su objetivo es garantizar el derecho de los niños y niñas, de vivir en familia, aunque esto no sea de forma inmanente. Es un proyecto que implica que las familias de Marcos Juárez puedan acercarse al hogar y tener alguna salida los fines de semana con algún niño o niña, ya sea un día, dos, tres, puede ser pasar una tarde, un día semana también, compartir algún alguna fecha importante, así que es un es un proyecto que es muy flexible.

“Consideramos que esta modalidad de esta manera más rotativa, por ahí implica que por ahí menos compromiso de la familia o del niño también con la familia. Es una hermosa experiencia, todas las familias que ya han pasado por esto no tienen más que comentarios super agradables al respecto. Y también aclararle a toda la audiencia que esto no tiene nada que ver con familias de acogimiento o familias adoptivas”, señaló Juli Lambertucci.

Actualmente en el Hogar, hay cinco niños de 5 a 13 años que viven de manera permanente y además hay un grupo de cuatro hermanos que utilizan el hogar en formato hogar de día. 

Están todos escolarizados, van todos al turno mañana a diferentes escuelas como Patricias Argentinas, Zambruno, Manuel Belgrano. Las cuidadoras son las que se encargan de hacer los traslados con la camioneta del hogar, de llevarlos a la mañana temprano, de prepararlos, del guardapolvo, que esté impecable todo. Son niños de Bellville, Jesús María y Córdoba.

“Nosotros nos hacemos cargo de algunas tareas diarias de los niños, pero a la noche vuelven a dormir a la casa de sus papás”.

Juli hace dos años que trabaja en la institución y habló al respecto: “Es una comisión que está siempre ahí al pie del cañón, que hace mucho por el hogar, por nosotros los empleados, tanto para el equipo, como para las cuidadoras, así que muy muy conforme. Esto se sostiene con aportes de la provincia y también con recaudación propia”. Hace poco tuvieron la cena de aniversario de los 25 años, la cual tuvo mucha convocatoria.

Para más información contactarse pueden comunicarse por teléfono al 3472500304 o en sus redes sociales.

“No tengan miedo. Es un proyecto muy flexible, que los niños lo necesitan mucho, necesitan mucho cambiar un poco el aire de la institución y poder compartir el ambiente que le puede dar una familia”, finalizó.

Contactanos por cualquier consulta