Sociedad.

Marcos Juárez

“Transformamos el club en una institución que enseña dos deportes a convertirnos en una institución que educa a personas”, dijo José Bonetto en el 46 aniversario del CAM

El dirigente del Club Atlético Municipal explicó que buscan realizar diferentes charlas de capacitación de diferentes temas a la gente del club, en este proceso de transformar y darle calidad a la institución.

06-06-2023

José Bonetto, dirigente del Club Atlético Municipal, celebra el 46 aniversario de la institución, en donde “son 46 años que tratamos de llevarlo con la mayor dignidad posible y creciendo en varios aspectos, en cuanto a lo institucional y deportivo. Lo hacemos con el corazón y de la mano siempre”.

“Hace un tiempo tomamos una decisión de transformar el club en una institución deportiva que enseña dos deportes para convertirnos en una educación que educa personas. Para eso nos juntamos un grupo de personas con la misma inquietud y la idea fue poder establecer y generar áreas de trabajo. Estamos en el proceso de formar las subcomisiones de los deportes. Estamos muy bien en cuanto a la organización, es buscarle un plus para darle a la gente que se acerque al club sea practicando deporte desde el adulto hasta el niño, y la gente que quiere participar en el club sin estar en los deportes”.

En cuanto al área de formación para la vida, buscan realizar diferentes charlas de capacitación de diferentes temas a la gente del club. “En este proceso de transformar y darle calidad al club, vino Sebastián Perasso referente del San Isidro club que se dedica a formar los valores del rugby. Martin Mazzei, preparador físico actual del plantel de Los Pumas que está en circuito profesional nos vino a hablar de cómo organizar nuestro club y ahora el viernes nos visita otro de la Universidad de La Plata y nos va a capacitar a los entrenadores, padres, plantel superior y juvenil del club”.

Actualmente cuentan con 200 deportistas. Hockey participa de la liga de Asociación de Hockey del Litoral. “Es un plantel que tiene todas las condiciones para subir a primera. Estamos en proceso de crecimiento, de lograr más flujo de chicos en nuestras divisiones inferiores y estamos trabajando en consecuencia”.

Sobre rugby: “Hace dos tres años viene ganando todo, vencieron al cuarto equipo de Duendes en cancha de ellos con tiempo cumplido y uno menos, es una cosa de locos. Es un grupo muy sólido, de muy buena gente. Son todos chicos que pudieron participar de las juveniles en Rosario. Levantar la vara al rugby es otro de los desafíos en este momento. Es un trabajo que lleva tiempo”, concluyó.

Contactanos por cualquier consulta