Agro.

Marcos Juárez

Marcos Juárez: Comienzan las heladas

Alvaro Andreucci, técnico en agrometeorología de Marcos Juárez, informó los registros de lluvias de este año y el tiempo para este fin de semana.

01-06-2018

En el gráfico se observan los registros de lluvias 2018 de la experimental del INTA Marcos Juárez, actualizadas hasta el día de la fecha.

Con respecto al tiempo para este fin de semana:

Para el viernes 01 se espera que continúe la irrupción de aire frío acompañado por vientos del sector sur, buena insolación y marcado descenso de las temperaturas. Durante el fin de semana, se podrían registrar heladas dispersas durante la madrugada sobre la provincia, con altas presiones y vientos suaves. Para el lunes 04, retornarían las condiciones de tiempo nuboso con probabilidad de algunas lluvias aisladas.

Posteriormente, rotarían los vientos al sur y se espera nuevamente ingreso de aire frío hacia el miércoles 06 con temperaturas bajas.

Pronóstico a 48 hs

Viernes 01: Nubosidad en disminución. Marcado descenso de temperatura; probabilidad de valores inferiores a los 5°C. Vientos débiles a moderados del sector sur.

Temperaturas mínimas entre 2 y 6°C y máximas entre 11 y 15ºC

Sábado 02: Soleado. Marcado descenso de temperatura mínima; probabilidad heladas dispersas. Vientos débiles del sector sudeste que rotarán al este.

Temperaturas mínimas entre -1 y 4°C y máximas entre 10 y 14ºC

Tendencia válida a 144 hs

Domingo 03: Algo a parcialmente nublado. Leve ascenso de temperatura; probabilidad de valores mínimos inferiores a los 5°C. Vientos débiles del sector este que rotarán al noreste.

Lunes 04: Nublado. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias y lloviznas. Leve ascenso de la temperatura. Vientos débiles del sector este que rotarán al sudeste.

Martes 05: Parcialmente nublado. Poco cambio de las temperaturas. Vientos moderados del sector sudeste.

Miércoles 06: Nubosidad variable. Descenso de temperatura; probabilidad de valores cercanos a los 5°C. Vientos moderados del sector sur, luego intensidad en disminución.

Info: Instituto de Clima y Agua - INTA Castelar