Sociedad.

Marcos Juarez

15 de junio: Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Carina Augusto, del área de Acción Social de la Municipalidad, explicó la situación actual de las personas mayores y cómo combatir los maltratos que sufren.

12-06-2018

El 25 de junio se realizará una mateada de 16 a 18 hs, en honor al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, celebrado el 15 de junio.

Entre los maltratos que sufre la gente mayor, tienen que esperar más de 10 minutos para cruzar la calle porque los autos no frenan o no pueden acceder a las tecnologías y las personas tienen poca paciencia para enseñarles.

Los talleres que brinda el PAMI son para que ellos adquieran confianza y autonomía de decir “no”, de acuerdo a sus posibilidades.

Carina Augusto manifestó que ellos se sienten aislados porque todos los problemas familiares pasan por el adolescente y el niño, y todos necesitan contención. Cosas tan sencillas como dar un abrazo o un beso, ellos no lo reciben todos los días, y hay que trabajar eso con la familia.

Si alguien sufre maltrato, las denuncias se pueden recibir en la Municipalidad en la dirección de acción social, en la asesoría letrada de los tribunales o en el PAMI.