Sociedad.

Marcos Juárez

“Con el edificio y tecnología que tenemos en la escuela PROA, sacaremos excelentes científicos y técnicos biotecnólogos”

El profesor Diego Barrera señaló el orgullo que debe sentir Marcos Juárez al tener un establecimiento educativo de este nivel especializado en biotecnología, donde los alumnos finalizan con un perfil práctico y profesional.

28-04-2023
  • Diego Barrera - escuela Proa

La escuela ProA en la ciudad de Marcos Juárez ya se encuentra en pleno funcionamiento. Tiene orientación en biotecnología, capacidad para 360 alumnos y demandó una inversión provincial superior a los 547 millones de pesos.

El establecimiento educativo nace con la idea de sacar buenos programadores ya desde el secundario. En nuestra ciudad en el momento de elegir qué tipo de escuela, se decidió la rama de la biotecnología por la cercanía que tenemos con el INTA. 

En 2019 iniciaron el proyecto educativo en Córdoba y se determinó que iba a demorar por la pandemia. El profesor Diego Barrera, junto a la directora Silvina Prieto, solicitaron al Centro Universitario que les prestaran aulas, como también al Club San Martín. Por ello, Barrera agradeció: “Las instituciones que nos ayudaron para salir adelante, tanto como los alumnos, profesores y equipo directivo;  hacen que hoy tengamos una escuela que es un orgullo. Vamos a sacar grandes científicos, no tengo dudas”.

Tecnología de primer nivel

La escuela cuenta con una superficie de 2.575 metros cuadrados; seis aulas; tres talleres (informática, info-arte y ciencias); laboratorio, invernadero y espacios de recreación.

El laboratorio de Biotecnología se divide en tres áreas: áreas sucias, donde se meten los elementos para probar; laboratorio y el área limpia donde se preserva el elemento tecnológico que se va a crear. Luego hay otro laboratorio, como la parte de robótica y ciencias que está equipado con elementos europeos. 

Barrera destacó que esta educación tiene un perfil de chicos que les gusta estudiar. “Los chicos pasan tantas horas, ya que es como un trabajo de 8 horas. Tienen que comportarse como verdaderos científicos que respeten las normas y cuidar el material con el que están trabajando”.

La biotecnología es el futuro de esta región 

“Debemos sentirnos orgullosos de las posibilidades que tienen y que los chicos que sientan pasión, la puedan desarrollar. Es una oportunidad que se la da Marcos Juárez y no hay en otros lugares. Creo que la biotecnología es el futuro de esta región, como también la educación es la base de una sociedad civilizada y próspera, y Marcos Juárez es una ciudad llena de gente culta. Estoy muy contento”, concluyó.

Contactanos por cualquier consulta