Petta: “La elección debiera ser un fin de ciclo para el kirchnerismo”
“Patricia Bullrich significa el cambio, me da la garantía que está representando la construcción de los valores que tuvo Macri”, aclaró el dirigente nacional bancario.
Juan Carlos Petta
Juan Carlos Petta habló sobre las próximas elecciones y cómo se encuentra nuestro país al necesitar un cambio. “La Argentina tiene esta oportunidad o no tiene más ninguna. Esta es una de los últimos subsuelos”.
“Poder salir de este escenario va a llevar mucho tiempo. Siempre hablo de la lucha cultural, que no es nada más ni nada menos, que decirle a la gente que lo integra cuál es cuál debe ser el destino de la Argentina”.
Sobre De La Sota: “Entendió mucho antes que yo, que para llegar en la política tenían que meterse en la corporación política que te plantea reglas de juego que no siempre estás de acuerdo. Él la aceptó porque fue tres veces gobernador de Córdoba. Después me dio mucha alergia que Miguel Ángel Pichetto reafirmó el peronismo republicano”,
“Vi en Macri un líder moderno, porque si hay un dirigente en la Argentina que tiene acceso al mundo es él. De un partido vecinal se consolidó una fuerza nacional. Tuvo que hacer coaliciones. La deuda que arrastra venía de antes que eso nadie lo dice”.
En cuanto a las elecciones: “El mercado está expectante, dirige destinos. El solo hecho que Massa sea candidato cuando sea el ministro de economía de esta inflación, no están expectantes. No da para más la Argentina, no puede ser más pobre, no puede ser más inhóspita, alejada del mundo, no creíble por nadie. El espacio posterior a esto sería no tener espacio en ningún lugar del mundo”.
Manifestó su voto a favor de Patricia Bullrich: “Significa el cambio, la que quiso hacer un cambio de reglas de juego, de cuestiones que tienen que ver con la anormalidad que pasó a ser normal y cuando te dice todo o nada el todo implica un montón de cosas. La definición de Patricia me da la garantía que está representando la construcción de los valores que tuvo Macri”.
“El peronismo fue un movimiento social ascendente y el de ahora es descendente. Cada día la clase media, hoy no ser pobre significa ganar menos de 250 mil pesos. Es como una oportunidad final, la realidad de esto implica poner el énfasis en tratar de deconstruir esta situación, esto me da mucha pena”.
Agregó sobre el cambio que necesita el país: “Si no cambias el sistema, va a seguir pasando lo mismo. El único que intentó hacer una cuestión, quizás su ego o su entorno, fue Menem que hicieron la convertibilidad pero no se dieron cuenta que esto no era Estados Unidos”.
“Me preocupa que la gente no vaya a votar, porque el desinterés es algo público. No participar indudablemente es darle herramientas a los que no quieren que vos participes”.