Matías Alberti: “Fue un gol que nunca voy a olvidar pero queda una final y lucharé por ser campeón”
El 03 de diciembre será una fecha inolvidable para el arquero de San Martín de Monte Buey. Matías Alberti convirtió un gol de taco histórico en el último minuto previo a una definición por penales que lleva a su equipo a la final de la Liga Bellvillense 2023.
Matías Alberti en Cadena Sudeste
Matías Alberti tiene 23 años y es nacido en Leones. Estuvo en inferiores de Sarmiento hasta el 2017, se fue a Instituto de Córdoba donde vivió en la pensión dos años hasta 2019, 2020 se fue a vivir a un departamento. Se vino la pandemia y tuvo dos pasos por primera, aunque no llegó a debutar. A fines de 2020 quedó libre de Instituto, en 2021 estuvo en All Boys, 2022 volvió a Leones, jugó temporada en Sarmiento en donde resultó campeón del torneo apertura. Quedó afuera en semifinales contra el Bell. En 2023 estuvo seis meses B Metropolitano donde rescindió el contrato y estos dos últimos meses del año llegó a San Martín de Monte Buey para jugar el torneo de la liga bellvillense.
Si bien tiene una corta edad, tienen una cierta experiencia más allá de no haber debutado, ya que convivió con gente profesional del ambiente y eso lo ha ayudado a crecer mucho. El club de su pasión es Rosario Central.
Sin embargo, todo cambió para el arquero en la jornada del domingo 03 de diciembre por la semifinal de Argentino versus San Martín de Monte Buey. Matías relató: “Fue una serie muy complicada, no solo ese 2 a 0, sino que perdimos o empatamos durante la serie. A los 43 minutos nos hacen el 3 a 2 y en el último minuto me toca empatar a mi. Las últimas jugadas del partido iban 53. Miro hacia el banco de suplentes, el entrenador de arqueros me da la orden de subir, subo con confianza. Para un arquero es algo muy loco hacer un gol, tuve la oportunidad y estoy muy contento y feliz. Fue un centro frontal, el área está dividida en dos, me fui al lado donde había solo un compañero. La montonera estaba toda del otro lado, me sacó la marca y cuando voy para adentro me la encuentro de frente y yo de espalda al arco. Me queda lejos para peinarla y lo primero que se me vino a la cabeza fue tirar el taco, salto encima y cuando caigo que me voy dando vuelta mirando hacia el arco, veo que la pelota está entrando”.
El gol histórico lo dejó atónito no solo a él sino a todos los primeros. Expresó sobre ese momento de felicidad mezclado de adrenalina: “Sentí una emoción terrible, más allá del gol en sí por lo que significa que tenía que tener la oportunidad de la tanda de penales. Porque ahí el partido moría y quedamos afuera, teníamos que esperar hasta el año que viene para volver a jugar. Me siento emocionado y sinceramente fue una locura , no lo puedo explicar con palabras”.
Luego en la tanda de penales definitorios: “Tuve la suerte de atajar dos y uno fue afuera en la serie de 5. Tuvimos la desgracia de errar tres penales, y uno a uno y ellos apuntan primero y erran y creo que te estaba todo dado para que agarre la pelota y definir la serie”.
En cuanto al rival para la final: “El que llegue va a ser porque hizo las cosas bien y las finales son partidos aparte, no tengo elección sobre quién. Tenemos un gran grupo que no cualquier equipo estando en desventaja cinco veces en una serie, te la asigna. Eso gracias a todo el grupo que tenemos”.
Además del orgullo de San Martín de Monte Buey en tener que jugar la final después de mucho tiempo, Matías fue reconocido a nivel nacional en donde el gol de su video fue publicado por la cuenta de Instagram de ESPN en donde tiene más de un millón de reproducciones.
En el momento definitivo, estaban sus papás, hermana, novia y amigos. “Estaban todos, más no puedo pedir. Emoción, felicidad y todas cosas lindas. Es muy mimo, he recibido mucho cariño durante estos días”.
De ahora en adelante sobre su futuro deportivo, concluyó: “También soy autocrítico, siento que lo que ocurrió ya está, es algo hermoso que nunca voy a olvidar en mi vida pero soy una persona objetiva, con personalidad muy ganadora y no me conformo con esto. Se juega una final y voy a luchar para ser campeón”.