Dellarossa: “Esto en Córdoba es un tiempo y después volveré a Marcos Juárez, no me voy a ir nunca de mi ciudad”
El nuevo ministro de Ciencia e Innovación tecnológica de la provincia de Córdoba mencionó su rol en el gabinete de Llaryora y remarcó que siempre buscará beneficiar a Marcos Juárez desde su posición.
Pedro Dellarossa - nuevo ministro
El ex intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, habló sobre su nuevo rol como nuevo ministro de Ciencia e Innovación tecnológica de la provincia de Córdoba. “Se achica por un lado porque tenía ministerio y secretaría, se incorpora dentro del ministerio lo que es el ministerio de ciencia tecnología qué pasa a ser secretaria y CEPROCOR el centro de investigación científica pasa a dentro. Por eso es ciencias e innovación tecnológica”.
Acerca de su relación con el gobernador Martín Llaryora: “Un pedido del gobernador fue continuar con las política de parques industriales y el desafío nuestro es para industrias. El primer paso se dio, es una iniciativa muy buena porque la Argentina recupera credibilidad nacional y confianza. Van a venir inversiones y los lugares donde ya uno tiene pensando con los parques industriales y sus respectivas economías y con una mirada ambiental perfectamente ambientado así”.
“Córdoba está en una línea, nivel superior en cuanto a infraestructura instalada para nuevas empresas e inversiones. Después institucional y políticamente viene con una línea de muchos años que a los ojos de los inversores genera más seguridad, un aro de confianza donde buscan instalarse”.
En cuanto a las medidas que aplicarán: “Coincidimos en el objetivo que tiene el ministerio: generar producción, fuentes de trabajo, traer inversiones, mantener la política de parques industriales y después el gobernador es muy respetuoso de las ideologías, del lineamiento que tenemos. Para mi siempre respeto a la propiedad privada, libertades individuales. En esa línea voy a seguir manteniendo mi postura con respecto a mi partido político. Si coincidimos en los objetivos de cómo llevar adelante esos objetivos perfecto, vamos para adelante y yo lo respeto a mi, él respeta mi posición, por eso voy a mantener mi sentido de pertenencia al PRO”.
“Uno busca productividad, mejor trabajo, puesto de trabajo para lograr productos que nos mejoren la calidad de vida. Es satisfacer necesidades, defender el emprendedurismo”.
“Córdoba tiene una infraestructura real, energética para la instalación de empresas que no la tiene otra provincia de Argentina, eso es correr con ventaja, a la hora de un despegue nacional Córdoba sale con una ventaja”.
Sobre el gobierno de Alberto Fernández: “Lo del gobierno anterior, es lamentable lo que han dejado tierra arrasada. Nos han dejado muy débiles e indefensos en todo sentido: en salud, educación, seguridad y hay que recomponer la Argentina. Ojalá tengamos templanza, valentía, fuerza para poder superar este trago amargo”.
Por último, resaltó sobre nuestra ciudad: “Marcos Juárez es mi casa, me siento en mi casa cuando recorro los pasillos de la municipalidad, veo a la misma gente. Va a seguir siendo mi casa, para mi esto en Córdoba es un tiempo y después volveré, no me voy a ir nunca de mi ciudad”.
“Uno está con la mirada global de toda la provincia pero el corazón mío está en Marcos Juárez, voy a esperar y lograr que siempre tenga una mejor calidad de vida. Siempre fue mi prioridad”, finalizó.