Sociedad.

Marcos Juárez

Consejo escolar y dirección de Ipem 51° están investigando el caso del alumno agresor

Juan Carlos Cagnolo, Director del establecimiento educativo Ipem n° 51 “Nicolás Avellaneda”, comentó que se está analizando la situación para decidir qué medidas tomar ante el alumno.

21-08-2019

Este fin de semana se viralizó que un joven agredió a una compañera en el salón de clases, por ende en el Club San Martín fue destituido de su cargo.

La escuela Ipem 51 “Nicolás Avellaneda”, donde asiste este joven, tiene un consejo escolar de convivencia que trata los acuerdos y decidirá tomar una medida ante el caso. “Es una escuela pública por lo cual tenemos que tomar acciones por todas las pautas que se nos exigen”, comentó el director del establecimiento.

Se ha reunido el claustro docente del curso y a quienes estaban involucrados en el vídeo para investigar el tema y saber cuál fue el causante de este tipo de acción. Ya ha sido citada la familia de los protagonistas y se ha dialogado para tener la declaración de cada uno de ellos.

Cagnolo resaltó que la situación del alumno dentro de la institución está a la espera, hay sanciones graves que se pueden aplicar. Hay una coordinación de curso para el acompañamiento de los alumnos y quienes están trabajando en este tema. Además, sÍ se ha tratado el bullying en el colegio y se han realizado capacitaciones.