Sociedad.

Las Parejas

Viernes 31/01 y Sábado 1 de febrero: 17 edición de la Fiesta provincial de comidas al disco

El viernes 31 de enero se realizará el Campeonato provincial de cocineros de Comidas al disco y la fiesta mayor será el sábado 1 de febrero con espectáculos de primer nivel y más de 15 exquisitas comidas al disco en las instalaciones del club Argentino.

14-01-2020

Parte del Reglamento

No se permitirá la comercialización, ni la degustación como guarnición de papas fritas, empanadas y/o similares. El menú con que cada Concursante se haya Inscripto en el presente Concurso será el único que dicho Puesto/Stand elaborará el día de la competencia. No se podrá cambiar, ni reemplazar dicho menú bajo ningún concepto, salvo caso de fuerza mayor autorizado expresamente por la Organización. El menú de cada concursante será exclusivo en Ingredientes y tipo de preparación, no así en su Ingrediente Base, Por ej: es válido Pollo con verduras, Pollo al Verdeo.

La historia de la Fiesta

Uno de los artífices de que hoy en día tengamos nuestra propia fiesta cultural es Roberto “Piero” García.

En febrero de 2003 “Piero” conoció la historia de la primer cosechadora automotriz del mundo en el programa Dinámica Rural conducido por Danilo Gallay. Roberto decide llamar a Gallay e ir a ver la máquina, Danilo accede gentilmente.

Al tiempo, Gallay de paso en Las Parejas se encuentra con Piero y deciden ir a comer al club. Una vez que nuestro visitante se va, Roberto se queda pensando en que sería fantástico armar un programa sobre nuestra ciudad. Sin dudar decide llamarlo y hacerle la propuesta, a la cual, Danilo aceptó gustosamente.

En el programa se habló de los fierros, de las alternativas propias de la ciudad y en el segmento “El Rincón de los Sabores”, Roberto sugirió la cocción de pollo al disco, cocinado por Ariel Rostagno, conserje por aquel entonces de la Sede.

En un momento Danilo le pregunta a Piero si el club tenía alguna fiesta en especial, a lo que responde que solo festejabamos el aniversario del club y el 25 de mayo. Enseguida Danilo le propone que se empiece a hacer la Fiesta de Comidas al Disco.

Y así nació la idea, de esa charla, de ese humilde periodista, conocedor del mundo y nuestro país, quién recorrió todo el país con su programa, para Piero: “el padre biológico de la criatura”.

Contactanos por cualquier consulta