Política y economía.

Marcos Juárez

Sonia Lingua: “Si pongo al señor intendente en la máquina de mentira explota”

Sonia Lingua, presidenta de la Unión Vecinal, en diálogo con Cadena Sudeste, respondió a los dichos del intendente de Marcos Juárez y destacó el espíritu empático de su partido que se mantiene durante años.

06-03-2020

Sonia Lingua, presidenta de Unión Vecinal, comentó que el partido ha sufrido cambios y modificaciones que tienen que ver por muchos factores del contexto, además del espíritu de quienes lo conformaron. “Eduardo Avalle fue de los primeros y una figura muy representativa fue Henry Dellarossa, quien fue el primero que estableció relación con De La Sota”.

Con respecto a los dichos del intendente de la ciudad, expresó: “Tenemos que ser conscientes que en el año 2014 quien había sido presidente en otras situaciones es el actual intendente. Se va de la Unión Vecinal y siempre fue un partido mayoritario, otros acompañaron a Pedro y otros se quedaron”.

“Queremos que el espíritu se siga conservando. Estamos tratando de convocar a gente nueva, es dinámico tal como es la sociedad. Las puertas están abiertas”.

“Las obras de infraestructuras que hay en la ciudad son las de la Unión Vecinal. Muchas de las cosas que está concretando este actual gobierno figuraban por nuestro partido”.

“Eduardo Avalle es un gran referente y tiene mucha empatía con la gente. ha ocupado muchos tiempos importantes y le sirvió muchísimo a la ciudad de Marcos Juárez”.

Con respecto a Pedro Dellarossa: “A veces queda atrapado en su propia trampa. Sus ideas son totalmente subjetivas. A nosotros nos gusta el diálogo, según él somos pocos dialoguistas. Estas palabras me obligan volver al pasado, cuando asumió en diciembre de 2014 a menos del 28 de enero emite una ordenanza por venta de terrenos para ese momento del Howard Johnson. Él nunca aceptó juntarse con la administración anterior. Eso habla de que tenemos el diálogo cortado, el primero que cortó el diálogo fue él”.

“Es tan cerrado en sus ideas que no ve más allá lo que ve la sociedad. Tiene amnesia. No recuerda que perjudicó a la sociedad con la venta de los terrenos porque iba a ser una oferta de trabajo para mucha gente. El tema de los terrenos causó grandes problemas a personas que trabajaron por la ciudad”.

Continuó: “El intendente lamentablemente se sigue moviendo por cuestiones que tienen que ver por la bronca, por el odio y yo no le creo nada. Dice muchas incoherencias”.

La presidenta de la oposición finalizó al decir: “Queremos tener una ciudad activa, creo que estamos en condiciones de volver a tomar el gobierno de la ciudadanía”.

Destacó la importancia de la educación y que se tengan los medios de transporte necesarios para la llegada de otros alumnos.