Policiales.

Leones

10 años de prisión y multa para los secuestradores de Gabriela Oliveto

El Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba dictó sentencia y condenó a las cuatro personas acusadas por el secuestro extorsivo agravado de Gabriela Oliveto, ocurrido en Leones en octubre de 2016.

04-12-2020

Alan Javier González, Maximiliano Antonio Acosta, César Roberto Roldán y Jonatan Gabriel Forte, fueron sentenciados a diez años de prisión más 90.000 pesos de multa por tratarse de un hecho cometido con ánimos de lucro.

Además, Roldán fue condenado por la tenencia ilegítima de armas de fuego, en relación a dos armas que tenía de manera irregular en su domicilio cuando fue allanado.

Otro de los aspectos relevantes es la disposición de que se investigue a la ex pareja de la víctima, Javier Francucci y a Javier Cerezo, una persona que figura en las escuchas telefónicas, urdiendo delitos con el resto de los acusados y cuya voz coincide con una de las dos voces extorsivas, según indicó el fiscal Gonella, quien se mostró conforme con el resultado obtenido, ya que el tribunal acogió la hipótesis y la pretensión del Ministerio Público en cuanto a la condena.

Gabriela Oliveto fue secuestrada en la madrugada del 31 de octubre de 2016 cuando descansaba junto a su ex esposo, a quién los delincuentes le exigieron 1 millón de pesos.

Como el hombre no tenía el dinero, se llevaron a la mujer de rehén, la trasladaron hasta Buenos Aires. Luego de 36 horas y llamados extorsivos mediante, fue liberada sana y salva sin que se pagara el rescate. 

Contactanos por cualquier consulta