Sociedad.

Morrison

Rivera Hogar presentó su nuevo centro de distribución

El sábado 7 de enero Rivera hogar realizó la presentación de su nuevo centro en el Parque industrial de Morrison, una gran obra que demandó más de 4 años de construcción y una inversión de más de un millón de dólares.

20-01-2023

Un terreno de más de 9000 metros cuadrados emplazado en el Parque industrial de Morrison; cuenta con cocheras externas, cocheras cubiertas, playa de maniobra para camiones, rampas elevadoras de carga y descarga, y una nave principal de 2500 metros cuadrados, para 680 posiciones de racks, y 2 plantas de oficinas.

Este lugar centraliza las operaciones logísticas de toda la empresa: recibiendo y almacenando mercadería, y coordinando el aprovisionamiento para sus 7 sucursales (Morrison, Bell Ville, Ballesteros, Posse, Monte Buey y Marcos Juárez) y el punto de venta y retiro de Rivera hogar en Buenos Aires.

Además, en este centro logístico funciona el área de ventas on line: una de las unidades de negocio con más crecimiento y potencial de la empresa. Al respecto, es preciso comentar que actualmente la empresa comercializa desde su propia tienda on line y en 25 market places; alcanzando una participación del 35% de la venta de Rivera Hogar. Esto ha demandado una inversión y capacitación constante en integraciones de sistemas, procesos y desarrollo que permiten mantener los niveles de eficiencia en el despacho de productos (entre las 24 y 48 hs entre la compra y la recepción del pedido) y permitiendo responder adecuadamente para los eventos especiales (logrando despachar en el término de 2 o 3 días el equivalente a la venta total/normal de la empresa de todo un mes).

Lo que viene...

El incremento de espacio y la profesionalización de los procesos logísticos permite seguir pensando en crecer. No solo se optimiza el back que hace posible atender las demandas del ecommerce sino que habilita a seguir apostando a este mercado.

Además, la disponibilidad de mayor lugar de almacenaje también abre la posibilidad de atender oportunidades de apertura de nuevas sucursales que podri?an ser abastecidas desde este punto estratégico.

En proyecto, en el mismo terreno, la construcción de una nave extra; que duplique el espacio disponible para reforzar la utilidad prestada para la empresa y para posibles unidades de negocio que apunten a la comercialización de logística para terceros.

Contactanos por cualquier consulta