Entrega de 120 lotes en el barrio Las Lomas: un paso más en el crecimiento de Marcos Juárez
La ciudad de Marcos Juárez sigue creciendo con nuevos desarrollos urbanos. En esta ocasión, el PROMUVI (Programa Municipal de Vivienda) lleva adelante la entrega de 120 lotes en el barrio Las Lomas. El evento, que se había postergado por condiciones climáticas, finalmente se realizará este lunes entre las 11:00 y las 13:00 horas en el mismo loteo.
Guillermo Cornaglia
El presidente del PROMUVI, Guillermo Cornaglia, expresó su satisfacción por este avance: “Realmente contento porque finalmente, después de la postergación del viernes, hoy lunes se va a efectuar la entrega de terrenos de barrio Las Lomas.”
El evento se realiza en el mismo lugar del loteo, como es habitual en estas entregas. Según Cornaglia: “Siempre, en estos 11 años que estoy acá, los lotes los entregamos in situ, los pisamos, los mostramos, que vean los mojones, que se saquen las dudas.”
Los lotes se entregan con una infraestructura completa, que incluye: agua potable, cloacas, cordón cuneta, alumbrado público y energía eléctrica.
Sobre el ripio, Cornaglia explicó que se añadirá en una etapa posterior: “Si ponemos ripio ahora se contamina y se pierde, porque prácticamente en esta clase de lotes pasa uno o dos años hasta que la gente empiece a construir.”
Los adjudicatarios tienen un plazo de seis años para construir una vivienda mínima de 45 metros cuadrados. A partir del cuarto año, deben iniciar la construcción para que, una vez completado el pago y la obra, puedan acceder a la escritura del terreno.
El barrio se encuentra al norte del barrio María Dellarossa, cerca del canal y de la calle Cabo Bussano. Cornaglia brindó más detalles sobre su ubicación: “Para referenciarlo son calles nuevas, tienen que ir al norte del barrio Maria Dellarossa. Está dividido en dos porque lo cruza el canal.”
Otros proyectos del PROMUVI
El PROMUVI continúa trabajando en distintos desarrollos habitacionales en la ciudad. Recientemente, se entregaron los lotes del barrio Margarita y en los próximos meses se prevé la entrega de:
-
Barrio Don Vicente: Ubicado detrás de la cancha del Club del Panal, con 60 lotes en 4 hectáreas.
-
Barrio Palo Negro: Proyecto de 17 hectáreas con casi 400 lotes.
Cornaglia destacó la magnitud del crecimiento de la ciudad: “Estamos hablando de prácticamente, en total, 40 hectáreas, realmente es muy grande. Va a ser más grande que Zaira, para que tengan una idea.”
Cada lote representa una futura vivienda y una familia que podrá asentarse en el lugar. Según Cornaglia, el impacto de estas entregas es innegable: “Uno habla de lotes y está hablando de futuras viviendas, que es lo importante, y esto denota claramente el crecimiento que está teniendo Marcos Juárez.”
Con cada nueva urbanización, la ciudad avanza hacia un desarrollo sostenido, garantizando el acceso a terrenos con infraestructura adecuada para que más familias puedan construir su hogar. La entrega de los 120 lotes en Las Lomas es un paso más en ese camino.