Dura caída en el primer juego de San Martin, pero la ilusión está intacta
San Martín no pudo ante la contundencia de Santa Paula, que se impuso 90 a 48 en el arranque de la serie semifinal de La Liga Federal. Sin Juampi Evangelista y con poca efectividad, el Cele ya piensa en la revancha del domingo, donde buscará dar vuelta la historia en casa.

No fue la noche soñada para el Gaucho. En un partido que comenzó parejo, San Martín logró sostener el ritmo solo hasta el segundo cuarto, cuando Santa Paula apretó el acelerador y no miró atrás. Con una demoledora efectividad del 52% en triples y un funcionamiento sólido, el equipo local se quedó con el primer juego de la serie por un claro 90 a 48.
La ausencia de Juampi Evangelista por lesión se sintió tanto en defensa como en ofensiva, y a pesar de los intentos constantes de rotación por parte del DT Teby Perdominici, el Cele no encontró respuestas ni su habitual intensidad.
En el plano individual, Ramallo fue el máximo anotador del Gaucho con 10 puntos, seguido por Domínguez y Barros con 8 cada uno, y Cuesta con 6.
Pero esto no termina acá. El equipo ya cambió el chip y apunta con todo al segundo juego este domingo a las 21:30 horas, ahora en condición de local, donde se espera otra energía, otra actitud y el aliento incondicional de la gente.
"Sabemos lo que podemos dar. En casa, la historia será distinta", afirman desde el vestuario.
San Martín: Kadir Pomare 5, Elias Saggiorato, Tomas Ramallo 10, Bautista Rossetti, Ignacio Cuesta 6, Francisco Secco 3, Marco Espindola 2, Franco Gutierrez, Tomas Rodriguez 2, Agustin Barros 8, Jeronino Dominguez 8, German Molina 4. Director Técnico Esteban Pierdominici, Asistente Técnico Facundo Montechiari, Preparador Físico Federico Salas, Jefe de Equipo Lucas Biagiotti, Utilero Mario Ciciliani.
Segunda semifinal frente a Norte
Éste viernes continua la semifinal de la cañadense frente a Norte en Armstrong y el domingo vamos en busca de cambiar el rumbo en nuestra casa, de la serie de Cuartos de Final de La Liga Federal frente a Santa Paula en Galvez.