Rotary Club Marcos Juárez lanza colecta solidaria para construir una nueva cocina en CECAL
La nueva campaña solidaria estará destinada a mejorar las condiciones de trabajo en el CECAL. La actual cocina quedó obsoleta y será reemplazada por un nuevo espacio accesible y funcional

El Rotary Club Marcos Juárez lanzó una campaña para construir una nueva cocina en el CECAL, un espacio clave para la inclusión de personas con discapacidad. La obra busca reemplazar la actual, que ya no cumple con sus necesidades.
“Tienen las máquinas, falta el espacio”, resume Verónica Villa
Verónica Villa acaba de asumir la presidencia del Rotary Club Marcos Juárez y ya tiene en marcha un proyecto que conmueve y moviliza:
Construir desde cero una cocina adecuada para el CECAL, una institución que acompaña el desarrollo de personas con discapacidad.
La cocina actual fue ampliada sin planificación y hoy no permite que todos los chicos accedan o participen, incluso cuando tienen el deseo y las capacidades para hacerlo. El nuevo objetivo de Rotary busca saldar esa deuda de accesibilidad y dignidad.
“El proyecto es hacer la cocina nueva del CECAL. No es poco”, subrayó Verónica, dejando en claro que se trata de una obra necesaria y urgente.
Como es tradición en Rotary, el club no construirá por sí mismo la cocina, pero sí será el puente entre la necesidad y quienes pueden aportar para concretarla.
“Nosotros somos el nexo entre la necesidad y quien nos puede ayudar para concretar eso”, explicó el presidente saliente Gerardo Caffaro.
Además del nuevo proyecto, la entrevista repasó el cambio de autoridades del Rotary, donde Gerardo Caffaro dejó la presidencia en manos de Verónica, y se hizo un balance de lo actuado durante el último año: se destacó el acompañamiento clave al Centro Universitario de Marcos Juárez, campañas solidarias tras los incendios en las sierras, y el trabajo de los jóvenes de Interact con iniciativas de ayuda social y ambiental.
“Hay mucha gente importante con muchos valores. Eso es increíble. Ese grupo humano es lo que me hace quedarme y seguir aprendiendo”
Concluyó emocionada Verónica, reflejando el espíritu que impulsa cada acción rotaria.