Sociedad.

Leones

"La gente sigue poniendo el pecho aunque faltan recursos”, dijo Pena

El sub comisario Angel Pena, sub oficial principal Jorge Gonzales y el bombero Boris Maure de Leones, concurrieron a San Miguel para colaborar en la extinción de los incendios de Corrientes.

21-02-2022
  • Ángel Pena - incendios en Corrientes

En horas de la tarde/noche del sábado, Bomberos Voluntarios de Leones recibieron un pedido para prestar colaboración con una de sus unidades forestales especiales provista por el Gobierno Nacional, en los incendios forestales devastadores que están teniendo lugar en la provincia de Corrientes.

Inmediatamente activaron los protocolos necesarios a través de Regional 8 y Federación de Córdoba. A las 4 am partió una dotación conformada por los B.V. Angel Pena, Jorge González y Boris Maurer Molina a la localidad de San Miguel, donde ya se encuentran trabajando, voluntarios, brigadistas y personal de protección civil, todos pertenecientes a la provincia de Córdoba. Hay bomberos ayudando de muchas provincias.

Se unieron colegas combatientes con una autobomba forestal semipesada URO 6000 y prestarán servicio por las próximas horas de forma activa.

Están trabajando sobre plantaciones de pino y eucaliptos, allí cerca se quemó un domicilio; tal comentaba el subcomisario Ángel Pena, quien fue acompañado por el sub oficial principal Jorge Gonzales y el bombero Boris Maure.

Anoche llovió durante muy poco con pequeños chaparrones y no genera efectos en la vegetación. "La gente sigue poniendo el pecho aunque faltan muchos recursos. El Cuartel de Bomberos de San Miguel contaba con un solo vehículo el cual lo tenían roto y lo hacían todo a pulmón con autos particulares; con la ayuda de otras provincias y el sistema nacional esto no se podría pagar”, relató Pena.

Contactanos por cualquier consulta