“Es un 50 cabeza, 50 físico”, dijo Cecilia Giouse quien escaló el Aconcagua y fue reconocida por el municipio
La atleta de Marcos Juárez sufrió una operación de cadera, le implantaron una prótesis y gracias a su esfuerzo y perseverancia, logró escalar el Aconcagua.
Cecilia Giosue
El Aconcagua es una montaña ubicada en el departamento Las Heras, en la provincia de Mendoza, en el oeste de la República Argentina. Integra la Cordillera Principal, la cual es un componente de la cordillera de los Andes. Cecilia Giosue es una marcosjuarense que cumplió la travesía de escalarla y logró hacer cumbre a 6960,8 m s. n. m.
Es un gran ejemplo de superación. Su trayecto empezó haciendo montañas chicas, ya que le gusta mucho la naturaleza, la carpa, el deporte al aire libre y antes hacía montana con su hijo.
“Llegar al Everest, es una experiencia incontable para uno. Uno se hace amigo y de a poco vamos queriendo más altura y Aconcagua se despertó como un desafío personal. Tuve un problema y me apoyaron, me pusieron la prótesis de cadera completa y entonces quise hacer el aguacate”.
La alimentación durante la caminata consta de muchas barras de cereales, caramelos, frutos secos y en este caso fue un cocinero que se encargaba de la comida. Los últimos días tomaba de 5 a 6 litros de agua por día.
Expresó: “Es un 50 cabeza, 50 físico”. “Camino, hago bici, voy a pilates y en este momento entrené mucho en escalera y me entreno sola así que cualquiera lo puede hacer. La verdad que el frío está pero hay que cuidarse y todo se puede”.
“Hay muchos desafíos en vista, aún no me puedo recuperar de las uñas de los pies y después prepararé algo con los chicos que hicimos Aconcagua porque tuvimos muy buena onda”.
Recientemente, la Intendente interina Sara Majorel y el director de Acción Cultural y Deportiva, Horacio Pochetino, recibieron a Giosue para darle un reconocimiento municipal.