Bombero sufre herida intentando salvar a un oso hormiguero
Martín Druetta de General Roca, provincia de Córdoba, nos relató cómo en el intento de salvarlo, el animal herido se asusta, cierra sus garras y lo lastima.
Martín Druetta bombero herido
El lunes a las 14 hs el bombero Martín Druetta de General Roca, partió a cubrir los incendios de Corrientes junto a la regional 8: Bomberos de Marcos Juárez, Saira y Cruz Alta.
Durmieron en una YPF en Paso de los Liebres porque no querían viajar de noche. El martes 10 am salieron a la reserva natural Esteros del Iberá. Acamparon en un pueblo de al lado, Carlos Pellegrini. Trabajaron martes por la tarde haciendo cortafuego.
Asimismo, el miércoles mientras hacían cortafuegos cerca de la reserva, salió un oso hormiguero todo quemado, casi moribundo. Era un pichón de 30 kg. “Nos olfatea porque tiene poca vista y quiere salir corriendo. Le dimos agua porque tenía todo el pelo quemado y a la hora de cargarlo estábamos trabajando en una cuneta ancha; yo lo levantó a upa y me tropiezo entonces caigo arriba de él". El animal medio moribundo reacciona, cierra las manos y sus uñas largas le atravesaron la espalda y parte de las costillas al voluntario.
No se podía mover porque se le bajó la presión y lo llevaron al comando de operaciones, donde lo esperó una ambulancia para trasladarlo a Carlos Pellegrini.
Le hicieron cuatro puntos uno en cada agujero. “No tocó nada de importancia, solo fue un susto”, manifestó en conversación con Cadena Sudeste.
El jueves continuaron haciendo cortafuegos y él se quedó en el comando de operaciones con gente de Villa María y a la tardecita noche ya llegó la lluvia.