“Generar una competencia interna nos va a potenciar disputar por puestos”, dijo el entrenador Marcos Boccolini
Recibimos en nuestros estudios a los tres nuevos refuerzos del básquet del Club San Martín junto al entrenador, quienes hablaron de su preparación frente a la vuelta de la Copa Ciudad de Marcos Juárez de este domingo a las 20 hs en el estadio Leonardo Gutierrez.
Básquet del Club San Martín incorporó refuerzos para esta temporada, tales son: Farid Celador, posición: Ala/Pivote - 19 años, jugó en Atenas, Instituto y Bell. Tobías Sandoval - Posición: Uno/Dos - 20 años, jugó en Tres Arroyos, Argentino Jrs (Bs.As.), San Lorenzo de Almagro, Sarmiento de Leones y Racing de Gualeguaychú. Y Matías Bonavia de 24 años, quien anteriormente ya jugó en Marcos Juárez.
“Me gusta como jugamos mucho en equipo, como corremos, estamos muy conectados”, dijo Farid por su parte. Por otro lado Tobias dijo: “Vengo para compartir la posición con Nacho Cuesta y si en algún momento se da, quiero tirarme de escolta”.
“El básquet es algo que hacemos desde chicos y sabemos cómo jugarlo. El primer tiempo fue fenomenal para ser un partido de todos juntos, para el domingo que viene se suma Mati, era un equipo que ya estaba acoplado y nos pudimos acoplar a ellos. Sabemos que es un equipo fuerte Argentino y sirve para mirar de cara de frente el pre federal”.
Matias Bonavia integró el equipo del Club Argentino en el año 2021: “Hay muchos de los chicos que es la primera vez que se van de la casa y te da la responsabilidad de querer ser una figura para ellos. Jugó en Argentino, el clásico del otro lado, pero me llevo una muy linda experiencia tanto del pueblo como de acá”.
Los nuevos jugadores durante el día están en el gimnasio y practican tiro, a la noche juegan. Viven a tres cuadras del club.
Por su parte, el entrenador Marcos Boccolini destacó sobre el triunfo del club albiceleste en el superclásico: “Fue mutuo mirar a la tribuna y que lo vivan muy intenso. Muy contento porque el marco de público acompañó y la gente que pagó la entrada se conformó. La intensidad se la vamos a poner siempre nosotros, estoy muy conforme con los refuerzos. Con Matías en Petrolero estuvimos juntos y a los chicos antes que llegaran me asegure de tener buenas personas”.
Marcos estuvo 4 años en Mendoza, Rivadavia, donde fue dos años asistente de la liga argentina.
“Ellos necesitan un entrenador que esté pensando lo que están haciendo para ayudarlos. Es posible que ellos me escuchen gritar en las prácticas y no en el juego. El equipo es tan joven que por ahí necesitan bajarlos a nivel de suelo y prepararlos para lo que viene. Es un deporte tan cambiante y siempre hay que estar listos. Generar una competencia interna que nos va a potenciar disputar por puestos”.
Sumó el entrenador: “El nivel competitivo de Cañada de Gómez me ha sorprendido para bien. El nivel de juego que hay es muy bueno y de entrenadores ni hablar. Dentro de esa revolución alta hay que buscar la mejor función”.
“Llegué en diciembre y me encontré con lo del pre federal ya formado. Ganar un clásico genera mucho en la gente, colabora mucho más. La gente del club no nos deja que nos falte nada”.
Por último, invitaron al clásico por la “Copa ciudad de Marcos Juárez” este domingo 20 hs en el estadio Leo Gutierrez y conversaron sobre la posibilidad de un playón más grande para los eventos deportivos que sería de gran utilidad en nuestra ciudad.