Argentino puso primera y ya está armando su participación en el torneo federal de básquetbol
El equipo dirigido por Claudio Sposetti logró la quinta clasificación del torneo provincial y afronta mañana la semifinal del torneo de la Sudeste.
Claudio Sposetti - Argentino Básquet
Argentino logró el objetivo mayor como es la clasificación al torneo federal de básquetbol.
El entrenador Claudio Sposetti explicó sobre la misma: “A diferencia de años anteriores, la provincia lanzó el torneo prefederal y como se lanzó, se terminó jugando. Nosotros tuvimos la quinta plaza mediante el repechaje, nos tocó enfrentar a un equipo de Villa María. Global de 18 a 19 puntos. Fuimos contundentes en eso, queríamos obtener la clasificación. Veníamos realizando un buen torneo pero era coronar esta etapa pudiendo obtener la clasificación al federal. Lo que se ha confiado es muy importante para la institución”.
“En cinco meses arduos de trabajo, nunca tuvimos un inconveniente deportivo. Solamente los inconvenientes que tuvimos fueron los normales, por lesiones. El factor principal de esto fue el grupo de trabajo que se conformó, grupo de jugadores, colaboración de dirigentes estando alineada la colaboración de lo deportivo.”
Sumó: “De todo esto va a salir algo bueno para ir a competir a nivel nacional con respecto al cuerpo técnico y jugadores, de parte del club nos ha manifestado la idea que continuemos y demás. Con respecto a los jugadores, a diferencia de lo que fue este torneo, el futuro federal que se avecina es con cuatro o cinco fichas mayores. A mi me gustaría tenerlos a todos, porque se lo merecen y han dado todo por la causa. Después será una cuestión estratégica y deportiva”.
Sobre el torneo Liga Sudeste: “Quedamos segundos en la tabla general. Y después si se clasifica a una instancia final será con el ganador”.
Este viernes 01 de diciembre se enfrenta a Club Bell (Bell Ville) por la semifinal de la Asociación Sudeste en el estadio Aroón Gerchunoff a las 21.30 hs.
“Hay una sinergia entre los que vinieron para reforzar el plantel y los jugadores locales. Nos movimos en general 16 jugadores que tuvieron la oportunidad de tocar la cancha, sea juvenil o mayor. Han podido invertir que es la imagen que uno se lleva, ellos entendieron el rol que les ha tocado jugar. Vamos a competir y cerrar de la mejor manera el año”, concluyó.