Hechos de violencia familiar: golpes, amenazas con armas, y personal policial agredido a golpes de puño
El fin de semana, varios hechos relacionados con violencia familiar, dejaron como saldo aprehendidos y un agente policial que recibió un golpe de puño.
Crio. Virginia De Michelis
Durante el fin de semana, varios hechos denunciados en la región,tanto de violencia doméstica como urbana. Hechos de orden público y privado que se relacionan con la violencia fundamentalmente.
Diferentes hechos de violencia familiar marcaron el fin de semana en la región.
HECHO: APREHENDIDO Y CONFIRMACIÓN DETENCIÓN P.S.A. LESIONES LEVES CALIFICADAS
-El viernes 31 de mayo, en la localidad de Monte Buey, 21.45 hs , se recibe llamado al 101 de parte de una ciudadana (23), solicitando auxilio en razón que su pareja la estaba agrediendo físicamente. Inmediatamente se constituye personal policial que procede a la aprehensión de un masculino (28), se traslada ambas partes a la dependencia. Se realizan las consultas al magistrado interviniente y ordena sea fichado y prontuariado y se le confirme la DETENCIÓN por el delito de LESIONES LEVES CALIFICADAS.
HECHO: VIOLENCIA FAMILIAR.
-El sábado 1 de junio, en la localidad de General Roca, 00.30 hs, formula denuncia sobre un hecho de VIOLENCIA FAMILIAR, una ciudadana (50) quien, en el marco de una discusión, habría sufrido lesiones por parte de su concubino (54). A raíz de lo acontecido, se procede al secuestro de un arma blanca y dos armas largas. Se hace entrega de las actuaciones, interviene Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Marcos Juárez.-
HECHO: LESIONES LEVES Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD APREHENSIÓN
-El domingo 2 de junio, en la ciudad de Marcos Juárez, a las 20: 30 hs, ante el llamado de un ciudadano manifestó que en el interior de su domicilio se encontraba su hijo mayor de edad, quien le propinaba golpes de puño a la pared, destruyendo el inmueble, (estado de crisis nerviosa), por lo que el personal policial intenta entablar diálogo con el masculino reaccionando este con un golpe de puño, a la altura del pómulo, por lo que se procede a la aprehensión del mismo trasladándolo hacia el nosocomio local y a posterior Alcaidía Distrito Marcos Juárez, se hace entrega de actuaciones en la Unidad Judicial.